Sitio Web Oficial del Centro Universitario UAEM Zumpango : :
•               •               •

Identidad universitaria

Misión

El Centro Universitario UAEM Zumpango es un espacio académico desconcentrado de educación superior de la Universidad Autónoma del Estado de México, abocado a formar profesionales con valores, competentes y capaces de enfrentar los retos económicos, políticos y culturales de su entorno social; así como llevar a cabo investigación humanística, científica y tecnológica. Todo ello, a través de la generación del conocimiento, difusión del arte y la cultura, que contribuyan al desarrollo integral y sustentable de la zona noreste, dentro de un marco de libertad, autonomía, pluralidad y responsabilidad social.

Visión

En 2020 el Centro Universitario UAEM Zumpango, será reconocido como el Espacio Académico Público de educación superior con mayor calidad en la región económica XX del Estado de México, en todas y cada una de sus funciones sustantivas; cuyos pilares se encuentran fundamentados en el humanismo, identidad universitaria, transparencia, responsabilidad social, innovación y vanguardia educativa. La calidad del Centro Universitario UAEM Zumpango, se sustentará porque:

  • Formará profesionistas y posgraduados reconocidos a nivel regional, nacional e internacional por su pertinencia social y la calidad de sus programas educativos; sustentado en un claustro docente altamente capacitado y habilitado en su disciplina.
  • Impulsar la participación de estudiantes y docentes en actividades de Cooperación Internacional que permitan incrementar el desarrollo de competencias que respondan al entorno imperante en la actualidad.
  • Promoverá la generación, transferencia y aplicación del conocimiento con el desarrollo de proyectos de investigación que mejoren las condiciones de la sociedad. Apoyados de sus Cuerpos Académicos e integrantes del Sistema Nacional de Investigación.
  • Divulgará la cultura, la ciencia y el arte, mediante el fomento y desarrollo de actividades artísticas al interior y exterior del espacio académico.
  • Generará vínculos de colaboración entre los ámbitos público, privado y social, a través de sus productos y servicios en beneficio de la comunidad universitaria.
  • Con una administración basada en el Modelo de Gestión para Resultados que logre un impacto en la comunidad universitaria y su entorno social, teniendo presente la calidad, sinergia y empatía.

AVISO IMPORTANTE

Avisos y eventos en el C.U.